Catequesis camino de fe

El texto de los discípulos de Emaús, nos propone un camino de acompañamiento, Jesús como compañero de camino. Dios tiene un camino de fe para cada uno, la iniciación cristiana es un camino que debe recorrerse, el catequista, como Jesús, acompaña un proceso de fe, ayuda al catequizando a ver, pensar y amar como Jesús y seguirlo.

La fe y el camino no pueden separarse, porque la fe es el camino por el cual avanzamos hasta alcanzar la madurez cristiana. Este no puede recorrerse si no hay un encuentro verdadero con la persona de Jesucristo. Esta realidad debe interpelarnos en cuanto a nuestra misión como catequistas, cabe preguntarnos:¿mi sesión de catequesis conduce al encuentro con Jesús? ¿los momentos del acto catequístico son un camino que nuestros catequizandos pueden recorrer?

Con esta breve reflexión, pretendo despertar una inquietud para mirar nuestro caminar, pues el camino de fe, es también para nosotros, porque a veces somos compañeros de camino, y otras nos debemos dejar acompañar por nuestro hermano Jesús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Página principal